El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano y que si no se diagnostica a tiempo puede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo.
La mayoría de las formas de cáncer de pulmón se originan en las células de los pulmones; sin embargo, el cáncer puede también propagarse al pulmón desde otras partes del organismo.
Causas
Su causa más frecuente es el tabaco; sin embargo, también existen otras como: predisposición genética, uso de marihuana, exposición a algunos minerales, exceso o deficiencia de vitamina A, contaminación del aire.
Algunos de sus síntomas son: tos, dolor en el tórax que no desaparece y puede ir acompañado de expectoración, un silbido en la respiración, falta de aliento, expectoración con sangre, ronquera o hinchazón en la cara y en el cuello, disnea o sensación de falta de aire.
Esta información no debe ser tomada como guía para realizar un diagnóstico, lo invitamos a consultar con nuestros especialistas, donde con gusto resolveremos sus inquietudes.
Datos de Contacto
Contacto
Déjanos un mensaje, nos comunicaremos contigo.